viernes, 10 de julio de 2009

El desempleo alcanza el 5,2 por ciento en Japón, el peor dato en casi 6 años

30 de junio 2009. El índice de paro alcanzó en mayo su peor dato en casi 6 años, al situarse en el 5,2 por ciento, lo que hizo sombra a los recientes datos positivos, considerados como el adelanto de la recuperación.
La tasa de paro alcanzada en mayo se acerca peligrosamente al índice más alto de la historia de posguerra en Japón, el 5,5 por ciento.
La crisis económica mundial ha golpeado especialmente a Japón, que se recupera de la recesión lentamente, pero cuyas grandes multinacionales del país continúan con sus planes de recortes de empleo, agravando la situación de unos ciudadanos acostumbrados a ligarse a sus empresas de por vida.
La cifra de parados en mayo se incrementó en un número desconocido en la historia reciente de Japón: 770.000 personas que se sumaron a los más de dos millones que buscaban empleo, hasta alcanzar los 3,47 millones de parados.Asimismo, el número de ofertas por cada trabajador que busca empleo cayó en el mes de mayo al 0,44, el peor índice desde que el dato comenzó a recogerse en 1963 y la duodécima caída consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario